Una fotografía de 70 Gigapixels

Compartir en FB


Una imagen panorámica de la ciudad de Budapest (Hungría) se convirtió en la fotografía más grande del mundo, al alcanzar los 70 gigapixeles y superar a otra que se hizo de Dubai (India) de 45 gigapixeles. 

Es la foto panorámica de mayor resolución jamás realizada el logro es parte del proyecto 360world y fue tomada desde una atalaya en el cerro János-hegy, de 527 metros de altura, al oeste de la capital húngara.

Seguramente tenga un móvil que ya haga fotos de 2 megapixels y que tienen una calidad decente. Pues imagínate una fotografía de 70gigaspixels!!! 

¿Cómo lo hicieron?

Se situaron en el punto más alto de Budapest, desde el observatorio de János-hegy, utilizaron dos cámaras Sony Alpha A900 con lentes Minolta de 400mm y teleconvertidores de 1,4 X colocados sobre un soporte robótico.
Luego de hacer las capturas a una distancia de centésimas de grado, las imágenes fueron reunidas para formar una foto de 590.508 por 120.750 píxeles. 
La fotografía de Budapest tendría 151 por 31 metros si se la imprimiera a una resolución de 300 dpi (puntos por pulgada). Sin embargo, el proyecto se limitó a reproducirla en un póster de 15 metros de largo. 

Entren a 70gigapixel y verán el resultado

Acá el video de como lo hicieron

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
skip links for text browsers