Cuando comencé la universidad fue un giro completo en mi forma de ver el mundo, con el tiempo y la experiencia, entendí que la Publicidad no es una carrera “típica”, es quizás en mi opinión; la carrera más completa que existe, necesitas sobrevivir en un mundo cambiante, adaptarte, actualizarte, en donde los mercados cambian, las estrategias se amoldan, los medios evolucionan, es por ello que el cúmulo de conocimientos en mercadeo, fotografía, diseño, imagen, comunicación, relaciones públicas, tecnología, medios, psicología del consumidor, producción audiovisual, producción grafica, creatividad, entre muchas otras, me llevó a sentir gran respeto por mi profesión y gran admiración por mis colegas, por los que practican la publicidad de forma profesional.
He de reconocer que la publicidad es una carrera dura, no existen estrategias fáciles, diseños sencillos, creatividad por “iluminación”; muchas personas ignoran la realidad de nuestro trabajo, sin embargo es una profesión llena de satisfacciones y de retos tan distintos que no existe forma de aburrirse; casi cada creativo profesional sabe muy bien que la creatividad verdadera no es el resultado de la inspiración, no es el resultado de algo que se ve bonito, sino por el contrario, viene como resultado del trabajo duro, la concentración, la cultura y sobre todo del análisis; de la estrategia, de este modo se logra crear el concepto que alcance los objetivos trazados, logrando la simbiosis entre la satisfacción por un trabajo bien realizado y el éxito.
Como lo dijo el famoso publicista David Ogilvy
"Preferimos la disciplina del conocimiento a la anarquía de la ignorancia".
2 comentarios:
me encanta ese cerebro
pura vida!
Publicar un comentario