Skype y una campaña viral increible

Compartir en FB


Todos conocemos lo que el marketing viral o la publicidad viral, es capaz de hacer, grandes ideas, grandes campañas a un costo mínimo.


Podemos definirlo como técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y medios electrónicos, entre ellos los móviles. Creando un boca en boca moderno; por llamarlo de algún modo; usa el efecto de "red social" creado por Internet para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.

El término publicidad viral se refiere a la idea que la gente se pasará y compartirá contenidos divertidos e interesantes, es el típico mail que te envía “un fulanito” en el que te adjunta un buen chiste, un buen video o alguna “cosa Curiosa”, es el típico mail en el que sientes una fuerza interna, una necesidad, que casi te fuerza a mandárselo a todos tus contactos desde la escuela hasta la universidad, a personas que tienes en tus contactos y ni sabes quienes son, lo mandas a tus ex novias, ex suegras, bueno al que se te ocurra.

Un ejemplo brillante de este tipo de publicidad la encontré navegando en internet, en donde se explica cómo la gente de Skype ha lanzado una brillante campaña viral para comunicar su beneficio principal: llamadas económicas a teléfonos fijos.

El concepto consiste en
Mandan a Roberto a un desierto al sur de España, el acampa a la par de un teléfono público y una cámara grabando las 24 horas. Con un pequeño video introductorio Roberto pide que lo llames. (Habla 3 idiomas), charla contigo un rato mientras lo puedes ver en línea, una idea genial que te muestra como una campaña viral alcanza a grandes masas, mostrando los beneficios del producto en vivo.

Te dejo el Video en donde llama un tico, habla con él y le pide a Roberto que escriba un mensaje en la pizarra que muestra a la pantalla, no te lo pierdas el final, una idea genial.

Te dejo el link por si quieres llamar a Roberto


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
skip links for text browsers