Producción Avatar

Compartir en FB


En la aventura épica AVATAR, James Cameron, el director de "Titanic", nos lleva a un nuevo mundo más allá de nuestra imaginación. En una luna llamada Pandora, un héroe inesperado se embarca en un viaje de auto salvación y descubrimiento, mientras lidera una heroica batalla para salvar una civilización, así se puede resumir la película más cara en la historia del cine con sus aproximados $400 millones.

¿Pero cómo se produjo esta espectacular película? Fue lo primero que pensé la primera vez que la vi, pero bueno la segunda vez pensé lo mismo, fue así que mi instinto de publicista me llevo a averiguar, curiosear y en fin, a buscar información, de este modo leyendo en la red me encontré unos datos asombrosos que comparto con los apasionados en la producción.

Según se dice la empresa encargada de desarrollar el montaje del film es Weta Digital la cual se encuentra en Nueva Zelanda, es la empresa del momento en lo que a 3D se refiere, productora de grandes montajes como La Trilogía del Señor de los Anillos o King Kong. 

 
Para dar soporte a Avatar se necesitaron nada más y nada menos que 40.000 procesadores y 104 Terabytes de RAM, algo absolutamente sorprendente y por si fuera poco todo está refrigerado por agua, conectados entre sí por 7 u 8 gigabytes por segundo.

Al leer estos datos puedo darme la idea de que Avatar es sin duda la película que rompe los esquemas en efectos especiales y tecnología de animación, simplemente increíble.

Les dejo unos  videos del The Making Of de Avatar







votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
skip links for text browsers