El Marketing Callejero

Compartir en FB


Hace unos días recibí de Jason Muñoz, colega publicista, un mail con una campaña de mercadeo callejero sencillamente genial, limpia, clara e impactante.
Me doy a la tarea de buscar más información y doy con un artículo interesante y muy relevante, en la revista digital de mercadeo en donde nos comentan sobre una de las formas más antiguas de hacer publicidad y que últimamente ha tomado un nuevo aire, La publicidad callejera.


Nos hablan sobre Christoph Steinbrener, artista austriaco quien cubrió todos los espacios de una alguna parte de Viena, en los cuales usualmente se incluye anuncios, con pintura amarilla, para demostrar la cantidad de publicidad que recibimos en nuestra vida diaria y lo poco o nada que la notamos.



Al estar el medio tan saturado, los sentidos crean un mecanismo de defensa que provoca no percibir  la publicidad, es aquí donde los nuevos medios y formas de generar publicidad brillan, y en grande.

Street Marketing (comercialización en la calle) se ha definido como el sistema de llegar con el mensaje directamente a las personas a las que se está intentando vender. Se podría decir que es una forma creativa de mercadeo “cara a cara”.

Este tipo de mercadeo da para mucho, posee un poder de desarrollo creativo impactante y eficaz.
Espero ver  algún día esta publicidad callejera tan bien implementada en nuestras calles, de una forma tan brillante como lo presentan en el siguiente video, no se lo pierdan está muy bueno.





votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
skip links for text browsers