Tuneando mi blog

Compartir en FB


Luego de varios  días de trabajo, mejorando mi blog, hoy por el momento he terminado,  y digo por el momento ya que espero seguir con mejoras permanentes,  y es que si bien siempre escribo o comento acerca del medio, no había tenido el tiempo para mejorar de forma estética  el blog, sin embargo también me di a la tarea de mejorar la parte de accesibilidad y recursos para mis lectores y quienes me vistan.

Es por ello que quisiera  hacer referencia a los cambios realizados, y la mejor forma de empezar sería mencionándolos en esta entrada, de este modo viendo el blog lo primero que le añadí fue un script para que muestre la fecha  según esté en nuestro computador, nada complicado.
 
En seguida recordé que los link de about me  y de contacts” estaban "muertos",  me puse a trabajar en ello y las páginas que hacen referencia ya están creadas, haciendo en “contacts” un formulario bastante sencillo gracias a emailmeform sitio web para formularios en línea, muy recomendado.
 
Luego vi que el banner hacia mi sitio web de trabajo estaba muy simple, me di a la tarea de hacer una pequeña animación flash y colocarlo en su lugar, creo que ahora llama más la atención, eso me gusta.
 
Seguí buscando cómo mejorar mi blog y vi que tenía un desorden de directorios  en mi barra lateral,  por lo tanto los quité y los coloqué en la parte del pie de página, más orden y más rapidez de carga.
 
Luego de tanto quite y pone, pensé en herramientas útiles  para los visitantes, fue así como añadí un buscador personalizado con la tecnología de google para realizar búsquedas en mi blog, al cual le di formato con un poco de css. 

También añadí una forma directa de recibir las actualizaciones de este blog solo con insertar tu email. Otra aplicación que inserté es la posibilidad de descarga el blog en PDF para así lo puedas guardar si te interesa algún artículo.
 
También añadí la posibilidad de traducción de blog en 52 idiomas,  que en lo personal me gustó más que el traductor de google. Dentro de los gadgets que coloqué también están los de seguimiento, de esa forma puedo saber de qué parte del mundo me visitan.
 
Por último, pero no menos importante en esta sección de gadgets, inserté la posibilidad de agregarme a tu blog con un solo click, sin la necesidad de copy- paste, solo con un click, algo muy sencillo, También añadí la posibilidad de insertar Banners en el blog, ya sea para publicidad o si algún visitante desea intercambiar. También varié la tipografía y color de los títulos de esta sección.

Entre tanto cambio, decidí mejorar las entradas,  Agregué la letra capital al inicio de cada entrada, también un gadget que permite visualizar entradas relacionadas, algo muy útil. Si deseas mostrar artículos antiguos.
 
A cada entrada le agregué un botón para que votes en bitácoras si te gusta lo que estoy posteando, (te lo agradecería), pero no solo ahí, agregué la posibilidad de compartir en las principales redes sociales.

Algo que me gusta mucho de wordpress es la posibilidad de que luego de cada entrada salga un avatar con la descripción de la persona que está escribiendo, pues me di a la tarea de buscarlo y logré implementarlo en blogger. Espero sea de su agrado.
 
No había podido implementar estos cambios debido a la falta de tiempo, pero al realizarlos me parece que mejora en gran medida el aspecto, las funciones para mis lectores y lo hace más accesible, espero les agrade y lo disfruten,  igual sus comentarios y  sugerencias siempre son bien recibidas y si les gusta, ojalá me inviten un café.
 
Si desean saber cómo hice alguno de los cambios, no duden en preguntar.
 
Saludos y como siempre bienvenidos.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
skip links for text browsers