¿Por qué no compraré un iPad?

Compartir en FB


En la entrada pasada, comenté del iPad, sus características, diseño y demás, pero también dije que escribiría del porqué no compraré uno; al menos en su primera generación

Y es que todo comienza, con la gran expectativa del nuevo producto por parte de Apple, pero que poco a poco va desapareciendo al revelarse… sus carencias… algo común si recordamos al Iphone en su primera entrega; sin video, sin reenvío de mensajes, sin muchas muchas cosas que solo con el tiempo han mejorado.

Es una opinión personal, basado en mis reflexiones al leer del tema y al ser un consumidor de Apple y su bonito Iphone.
Yo no voy a comprar el iPad sencillamente porque no me ofrece nada nuevo, así de sencillo, no es un reemplazo de ningún dispositivo que en estos momentos poseo.

El iPad no puede hacer las cosas que me permite una Laptop, tampoco me permite leer el libro que yo quiera, sin mencionar el nuevo formato que pretenden implementar, eso sin contar que leer libros en la pantalla del iPad debe ser una tortura después de 20 o 30 minutos. No es reemplazo de mi teléfono porque no hace llamadas, no es reemplazo del Apple TV porque no tiene puerto HDMI. Podría reemplazar al iPod Touch, pero encontré un gran problema, su tamaño.

Por supuesto, el tamaño no es lo único que hace decidirme. El problema principal es que el iPad usa el mismo sistema operativo que el iPhone y iPod Touch, ahora resulta que pedir que un dispositivo use el sistema operativo principal de esa misma compañía es una gran aspiración, increíble. Apple tiene la capacidad de poner Snow Leopard para usarlo en la Tablet. Pero no, deciden seguir jugando con su sistema cerrado, El iPhone es mejor teléfono cuando se desbloquea o jailbrekea, cuando el usuario y no Apple decide qué hacer con su dispositivo de eso doy fe, es frustrante cuando no puedes manejar a tu antojo el dispositivo que adquieres , y dependes de la “empresa” para poder tener las cosas a “tu” gusto.

Por otro lado es evidente que hay cosas que no tiene el dispositivo que debería tener. Es como una versión de prueba de lo que debería ser; por ello no la compraré aún, No tiene cámara, no tiene puerto HDMI, el almacenamiento básico da risa. ¿En el mundo convirtiéndose al HD cuántas películas se pueden grabar en 16GB? Apple tiene una manía contra la radio FM, simplemente en ninguno de sus dispositivos existe, y en la iPad ?... adivinaron la radio FM tampoco existe,   no comprendo su estrategia de darle al consumidor menos de lo que de verdad está en capacidad de darle, hace más “tontos” dispositivos que podrían ser más “inteligentes”.

Al final creo que muchos consumidores harán igual que yo y se darán cuenta, brincándose la primera generación directo a comprar la segunda. Y el precio... ni hablar, si bien es cierto los productos Apple poseen esa forma clara y elitista para segmentar, si comparamos la table de Apple con las otras del mercado, por los $500 en su versión económica y los $829 en su presentación más cara, es claro que las otras te ofrecen más prestaciones por menos o igual dinero. Bajo mi óptica es un dispositivo que no llena ningún espacio en mis necesidades. Es probable que tus necesidades sean diferentes, al fin y al cabo todo depende de ello, yo por mi parte a esperar las mejoras de la 2 generación.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
skip links for text browsers