El Festival de la Publicidad Independiente, FePl Resistencia 2013

Compartir en FB



¡Futuros Creativos Latinoamericanos... es su Oportunidad!

El Plazo de Inscripción vencerá el 23 de Agosto.

Acá toda la Información


Hace unos días recibí un email de parte de Eugenia Sanchez de la oficina de prensa del FePI, con la información sobre el Festival de la Publicidad Independiente Resistencia 2013, informa que está abierta la Inscripción en el certamen exclusivo para estudiantes del Publicidad, Diseño Gráfico, Creatividad, Marketing, Comunicación y carreras afines de todos los países de América Latina.

La oportunidad que ofrece el BePl es sumamente atractiva, ya que pone en igualdad de condiciones a todos los estudiantes latinoamericanos, porque implica responder a una consigna única.

Las duplas de estudiantes deberán crear una Campaña en base al Brief provisto por los organizadores del FePl 2013.

El caso de esta edición es una Campaña que aporte a la erradicación del flagelo que significa la Trata de Personas, desde un abordaje original y poco común.

La institución patrocinadora del BePI 2013 es la Fundación María de los Ángeles, entidad argentina sumamente conocida a través de la incansable lucha de su creadora, Susana Trimarco, para recuperar a su hija Marita Verón, desaparecida en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en abril de 2002.

Con esta Campaña se pretende ampliar la llegada del mensaje al público y que toda la región de América Latina apoye la iniciativa de erradicar la trata de personas.
Vale destacar que las Campañas ganadoras serán donadas por el FePI para que la institución patrocinadora evalúe y disponga su implementación.

Todos los materiales enviados, además de competir, serán exhibidos en la Muestra de Gráfica, durante el desarrollo del FePl Resistencia 2013, en el Hotel Amerian Gala de la capital de Chaco, desde el 2 al 4 de octubre.

Los interesados deben ingresar al sitio www.fepi.com.ar, donde podrán acceder al Brief publicado en la sección BePI. Luego deberán registrarse en el Sistema de Inscripción On-line como estudiante, completar los datos y subir los materiales que respondan al Brief mencionado.


Una oportunidad inmejorable  para dar comienzo a su carrera profesional, como ya ha ocurrido con participantes en ediciones anteriores de este concurso.

El BePl 2013 otorgará, a los ganadores, los Premios Inodoro Pereyra y otras valiosas recompensas para su formación profesional.

Informes: 
Facebook.com/festivaldelapublicidadindependiente
Twitter:  @fepionline
Mail: info@fepi.com.ar votar

Redes Sociales y América Latina

Compartir en FB


América Latina parece no dejar de crecer en el uso de las nuevas tecnologías y su expansión por las redes sociales es significativa, 
Al menos cinco países de la región están dentro de los diez con mayor uso de la red social: Argentina, Brasil, Perú, México y Chile.
Brasil es el país que más usa redes sociales en todo el mundo: sus habitantes pasan un promedio de 13 horas, en comparación con España que tiene un promedio de 4.5 horas al mes.
Facebook, LinkedIn y Twitter, entre las redes preferidas por los latinos.

Esto es solo una pequeña muestra de la importancia de las redes en nuestras latitudes, Al menos 8,7 horas mensuales pasan promedio los argentinos en Facebook, los "che" tiene al menos 20 millones de usuarios en esta red social  un dato importante, tomando en cuenta que en el país latinoamericano viven 40 millones de personas, es decir, 1 de cada 2 personas la utilizan.
Las métricas no miden el uso de dispositivos móviles,y esto puede variar un poco los datos, sin embargo es relevante ver el aumento y posicionamiento en América Latina en el uso de las plataformas digitales.

Otras Redes como LinkedIn y Twitter presentan un amplio crecimiento cerca del 90%, con un crecimiento pronunciado de algunas herramientas, relativamente nuevas, como Pinterest.
Los Latinoamericanos somos sociales por naturaleza y parece que las redes vinieron para quedarse en la región, así que a sacarle provecho y a compartir!
votar

Uso de Internet en América Latina 2013

Compartir en FB



América Latina crece y crece en el uso de Internet, y se posiciona como la Región de mayor crecimiento, con un 12%,  según la analítica digital conScore y su informe anual. 

Entre los datos más relevantes se destacan:

La tasa anual de crecimiento de América Latina fue la que más rápida con un  12% anual. Los usuarios en L.A. pasaron más de 10 horas por mes online en sitios de redes sociales, duplicando el promedio de consumo global., albergando a 5 de los 10 mercados más involucrados con contenido social en todo el mundo.
La cadena de supermercados norteamericana Wal Mart registró en marzo de 2013 más de 11,7 millones de visitantes únicos. Fue la marca de retail que más creció en el último año, al aumentar su penetración un 163%. El retail online continúa creciendo en su audiencia en la región, aumentando un 16% el último año. El sector se vio fuertemente influenciado por la temporada de compras navideñas.
Un dato importante es el aumento en dispositivos móviles, tablets como medios para accesar a la web, esto debido al avance telefónico y de Internet que la región experimenta, aunado a los precios accesibles de la tecnología.
Netflix, Inc. fue el mayor anunciante en Brasil y México con 2 mil millones y 463 millones de impresiones durante el mes de Marzo del 2013, respectivamente.El 13,9% del total del tráfico online en México se registró fuera de la PC, es decir, en dispositivos móviles (como smartphones, tabletas) o en consolas de video juegos. Es el país que más usuarios móviles tiene.La publicidad online sigue expandiéndose en Brasil, creciendo un 97% el último año, con más de 130 mil millones de impresiones de anuncios de display entregados en Marzo del 2013, así mismo la audiencia de Internet en Brasil es muy joven. Casi la mitad (48%) de los usuarios tienen entre 18 y 34 años.
 Los usuarios de internet en Argentina son los más propensos en la región a ver contenido de video online, con un alcance de más del 95% de su población online total en Marzo de 2013.
Son datos importantes para tener en cuenta en nuestras estrategias y generación de contenido., próximamente, comentaré datos sobre el uso deredes sociales en Latinoamérica. 
 Fuente: eleconomista


votar

Llegó el Invierno

Compartir en FB


Se vino el invierno en Costa Rica, bueno pues ni tanto ya que acá lo que hay es época lluviosa, sin embargo me encontré esta campaña, bastante limpia y con un concepto que me deja un agridulce.





Advertising Agency: HWP, Costa Rica
Copywriter / Art Director: Daniel Montiel votar
 
skip links for text browsers