Uso de Internet en América Latina 2013

Compartir en FB



América Latina crece y crece en el uso de Internet, y se posiciona como la Región de mayor crecimiento, con un 12%,  según la analítica digital conScore y su informe anual. 

Entre los datos más relevantes se destacan:

La tasa anual de crecimiento de América Latina fue la que más rápida con un  12% anual. Los usuarios en L.A. pasaron más de 10 horas por mes online en sitios de redes sociales, duplicando el promedio de consumo global., albergando a 5 de los 10 mercados más involucrados con contenido social en todo el mundo.
La cadena de supermercados norteamericana Wal Mart registró en marzo de 2013 más de 11,7 millones de visitantes únicos. Fue la marca de retail que más creció en el último año, al aumentar su penetración un 163%. El retail online continúa creciendo en su audiencia en la región, aumentando un 16% el último año. El sector se vio fuertemente influenciado por la temporada de compras navideñas.
Un dato importante es el aumento en dispositivos móviles, tablets como medios para accesar a la web, esto debido al avance telefónico y de Internet que la región experimenta, aunado a los precios accesibles de la tecnología.
Netflix, Inc. fue el mayor anunciante en Brasil y México con 2 mil millones y 463 millones de impresiones durante el mes de Marzo del 2013, respectivamente.El 13,9% del total del tráfico online en México se registró fuera de la PC, es decir, en dispositivos móviles (como smartphones, tabletas) o en consolas de video juegos. Es el país que más usuarios móviles tiene.La publicidad online sigue expandiéndose en Brasil, creciendo un 97% el último año, con más de 130 mil millones de impresiones de anuncios de display entregados en Marzo del 2013, así mismo la audiencia de Internet en Brasil es muy joven. Casi la mitad (48%) de los usuarios tienen entre 18 y 34 años.
 Los usuarios de internet en Argentina son los más propensos en la región a ver contenido de video online, con un alcance de más del 95% de su población online total en Marzo de 2013.
Son datos importantes para tener en cuenta en nuestras estrategias y generación de contenido., próximamente, comentaré datos sobre el uso deredes sociales en Latinoamérica. 
 Fuente: eleconomista


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
skip links for text browsers