Redes Sociales y América Latina

Compartir en FB


América Latina parece no dejar de crecer en el uso de las nuevas tecnologías y su expansión por las redes sociales es significativa, 
Al menos cinco países de la región están dentro de los diez con mayor uso de la red social: Argentina, Brasil, Perú, México y Chile.
Brasil es el país que más usa redes sociales en todo el mundo: sus habitantes pasan un promedio de 13 horas, en comparación con España que tiene un promedio de 4.5 horas al mes.
Facebook, LinkedIn y Twitter, entre las redes preferidas por los latinos.

Esto es solo una pequeña muestra de la importancia de las redes en nuestras latitudes, Al menos 8,7 horas mensuales pasan promedio los argentinos en Facebook, los "che" tiene al menos 20 millones de usuarios en esta red social  un dato importante, tomando en cuenta que en el país latinoamericano viven 40 millones de personas, es decir, 1 de cada 2 personas la utilizan.
Las métricas no miden el uso de dispositivos móviles,y esto puede variar un poco los datos, sin embargo es relevante ver el aumento y posicionamiento en América Latina en el uso de las plataformas digitales.

Otras Redes como LinkedIn y Twitter presentan un amplio crecimiento cerca del 90%, con un crecimiento pronunciado de algunas herramientas, relativamente nuevas, como Pinterest.
Los Latinoamericanos somos sociales por naturaleza y parece que las redes vinieron para quedarse en la región, así que a sacarle provecho y a compartir!
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
skip links for text browsers