Los consumidores del Futuro

Compartir en FB



Según el informe de Deloitte “Consumidor 2020: leyendo las señales” en los próximos diez años aparecerán 800 millones de nuevos consumidores procedentes de una clase media surgida de los mercados emergentes, algo importante para todos los que nos desarrollamos en el mundo del mercadeo y la publicidad. Dicho informe analiza cómo cambiarán los consumidores y arroja datos interesantes, entre los cuales se pueden observar los siguientes:

Los precios de los alimentos será más elevados y los consumidores buscarán producción local y sustentable, habrá menor capacidad productiva en determinados mercados y se gestarán nuevas oportunidades para ofrecer servicios y productos

Las grandes empresas de consumo deberán desarrollar nuevos productos y servicios que se amolden a las nuevas preferencias y estilos de vida que se comenzarán a desarrollar producto de los cambios en el medio ambiente y la responsabilidad social.

Otros factores que seguirán reformulando las mentes de los consumidores serán las nuevas herramientas de comunicación como las redes sociales. Según Deloitte, los compradores tendrán más poder, demandarán información, estarán atentos a cambios y escándalos y aguardarán recompensas, algo que sin duda se puede proyectar al analizar la tendencia actual.

La correlación de los cambios demográficos, económicos y tecnológicos hará que los próximos diez años serán un gran reto para las empresas, en donde el consumidor tendrá el poder de expresar su punto de vista y crear relaciones directas con las empresas. 
 
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
skip links for text browsers