Para lograrlo, cada vez se difumina más la distinción entre realidad y ficción. El último truco: llamar la atención con alguna historia que parezca real, de modo que la campaña incursione en los medios y en el diario vivir. La forma de difusión que está de moda se llama viral, o marketing viral, por el que la gente se envía los contenidos que le llaman la atención por medios electrónicos, una forma de difusión que encanta a los anunciantes porque les permite medir la dimensión de su éxito.
Marketing de guerrilla y viral unidos por un cofre
Compartir en FBAnte la saturación en los medios tradicionales, las agencias deben idear estrategias cada vez más llamativas para atraer al consumidor. Hacer campañas de guerrilla y difundirlas por marketing viral es el último grito.
Para lograrlo, cada vez se difumina más la distinción entre realidad y ficción. El último truco: llamar la atención con alguna historia que parezca real, de modo que la campaña incursione en los medios y en el diario vivir. La forma de difusión que está de moda se llama viral, o marketing viral, por el que la gente se envía los contenidos que le llaman la atención por medios electrónicos, una forma de difusión que encanta a los anunciantes porque les permite medir la dimensión de su éxito.
Este es el caso de una campaña ya algo vieja, alrededor de 1 año, pero que me gustaría recordar, dicha campaña creada por la agencia de publicidad Jotabequ, capturó la atención de todo el país, que de pronto se vio envuelto en historias de piratas y tesoros.
La idea: los empleados de una construcción encuentran en una excavación, cerca de la Rotonda de la bandera un supuesto cofre, cerrado, y cuyo contenido es desconocido.
Y como la curiosidad es algo tan fuerte en el ser humano, el resultado era predecible; todo el país quería saber el contenido del cofre, se movilizó a la Fuerza Pública y al O.I.J. para custodiar el cofre, en cuyo interior se encontraron unas botellas de aspecto antiguo que contenían ron. Incluso personas con conocimiento argumentaban que dicho cofre podría ser del siglo XVI, los medios de comunicación más importantes del país no tardaron en dar la noticia, redes sociales, blogs, prensa escrita, en fin la difusión fue un éxito.
ESCRITO POR
Jonathan Monge Araya
a la/s
3:28 p.m.
Publicista por naturaleza, Tico de Corazón, curioso de la Web y el Social Media, defensor de la libre expresión, de espíritu creativo y autodidacta. No concibo el mundo sin Internet, sin esa libertad y unidad que nos transmite, apasionado por la comunicación, por la estrategia, por ir más allá. Amante de la Tecnología y las Ideas Creativas en todas sus expresiones.
¡Bienvenidos a mi Blog, espero lo disfruten!
Etiquetas:
Marketing Guerrilla,
Publicidad Costa Rica
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2 comentarios:
La curiosidad de las personas no tiene límite y puede dar lugar a muchas cosas, qué bien han utilizado eso a su favor.
Un seguidor más por aquí!
Bienvenido al blog S.Dengra
La curiosidad es un aspecto fundamental y bien usado en publicidad es una gran arma...
Saludos
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