URL cortas y el SEO Parte 2

Compartir en FB


Hace un par de días publiqué sobre  bitly.com  y url cortas, explicando para que sirven y como usarlas, sin embargo surge la duda si al utilizar este tipo de url el SEO se ve afectado por el cambio en la construcción de enlaces, algo de suma importancia para crear posicionamiento en la web y si afectan el valor del tráfico que una página recibe y de esta manera, perder page rank y valoración por links entrantes.

Como vimos anteriormente estas herramientas permiten generar una nueva url, más corta, que pueda ser compartida en redes sociales y en general en cualquier lugar para acortar y colocar en lugares que admiten pocos caracteres, como Twitter.


  •  Para llevar un seguimiento de los clicks sobre los links que comparto en Twitter.
  • Facebook para tener información cuando una URL está recibiendo muchos clicks. 
  • Para mantener las URLs intactas y sin peligro de que se “rompan” cuando por ejemplo, las enviamos por email. (mejor lectura y siempre clickeables)


Pero que sucede con nuestros links,  justamente los links quedan a “propiedad” de la página que genera esos URL cortos. 

Entonces, afecta que la URL corta linkee desde un sitio que no es mi sitio? 

Afecta esto mi posicionamiento SEO?

Según la información encontrada en la web, existen dos sistemas de redirección utilizados por estos sitios la redirección 301 y la 302, siendo la primera, la opción que debemos escoger,  que no es otra cosa que una técnica en la World Wide Web para hacer que una página esté disponible mediante más de un link entrante.

Entonces, si tenemos un buen redireccionamiento 301 considerado en el sistema que usaremos para acortar la URL, toda la “carga” de reputación, valor, etc. que proviene desde ese link entrante, se mantendrá para nuestro sitio, sin que esto implique pérdida de pagerank o posicionamiento SEO.

Por supuesto, no todos los acortadores de URL tienen ese sistema. Por ejemplo hay algunos que utilizan el redireccionamiento 302, lo que significa que dan temporalmente un redireccionamiento al link que están acortando. Esos no debieras usarlo, puesto que no garantiza la integridad en el tiempo de ese contenido que has puesto ahí.



Bitly  y el acortador de Google son seguros en cuanto a la forma en que trabajan los redireccionamientos, por tanto son las recomendaciones para utilizar estos servicios.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
skip links for text browsers