Hablando de bitly.com y url cortas Parte 1

Compartir en FB




¿Qué es bitly?

Internet es un cambio constante, lleno de herramientas para facilitarnos la vida,  bitly es una de ellas, ¿Cuántas veces nos pasa que al escribir o querer compartir un enlace en plataformas como Twitter nos vemos con el inconveniente que solo tenemos 140 caracteres para escribir nuestro twitt?  Es acá donde esta herramienta hace su magia.

Bitly es una acortador de URL, sirve especialmente para compartir de una forma más simple y fácil las direcciones web con tus amigos y contactos,  pero también cuenta con un analizador de lo que has compartido y te da una medición para tener una idea más clara de lo que les interesa a tus seguidores. Puedes ver la interacción por tiempos, horarios y temas, podrás orientar más y mejor lo que compartes en twitter, campañas de mercadeo digital, o donde mejor te parezca.


Es un servicio sencillo de usar, simplemente entra a bitly creas tu perfil y listo, de este modo puedes ver todo lo referente a los enlaces que compartes, por su parte Google también ofrece esta posibilidad en este enlace.

Al analizar y comprender esto, me vino la pregunta, ¿será que al acortar los enlaces perdemos el SEO o afecta nuestra construcción de enlaces? Pues esto lo hablaremos en la segunda parte. votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
skip links for text browsers