Amnistía Internacional

Compartir en FB


Amnistía Internacional Presente hoy en 150 países, fue fundada en 1961 por Peter Benenson. Este abogado británico leyó un día en la prensa la crónica sobre unos estudiantes portugueses que habían sido encarcelados por brindar por la libertad en su país. Fue el catalizador que le llevó a publicar el 28 de mayo de 1961 el artículo "Los presos olvidados" en el diario The Observer. En él instaba a personas de todo el mundo a actuar para conseguir la excarcelación de seis reclusos a los que denominó "presos de conciencia": personas encarceladas por sus convicciones políticas, religiosas u otros motivos de conciencia, que no han recurrido a la violencia ni propugnado su uso


Para su sorpresa, más de un millar de lectores participaron en esta acción. Quizá sin darse cuenta Benenson había dado forma a un tipo de activismo que daría excelentes resultados en la lucha contra la injusticia: la acción de muchas personas anónimas a favor de otras personas víctimas de violaciones de los derechos humanos.

Desde Bruselas, Bélgica;  nos llega esta campaña por parte de los directores creativos Grégory Ginterdaele, Marie-Laure Cliquennois. en lo personal me gusta mucho el concepto que se logra y el impacto visual del arte.

"Human rights need your flame. Buy a candle"






Advertising Agency: Air Brussels, Belgium
Creative Directors: Grégory Ginterdaele, Marie-Laure Cliquennois
Art Director: Antoinette Ribas
Copywriter: Grégory Ginterdaele
Account: Daphné De Le Vingne
Illustrator 3D: Cedric Vermeirre
Retouching: Yelle Vandenbruaene /livingroom.be
Published: November 2010
votar

1 comentarios:

Publicar un comentario

 
skip links for text browsers