Resumen Creatividad Tica en Cannes 2011

Compartir en FB





El Festival de Cannes, algo así como el Oscar de la Publicidad, solo los mejores compiten y ganan, creatividad pura en su máxima expresión, así es, el Festival más importante a nivel mundial trajo este año un récord de inscripciones ticas, 58 en total en diversas categorías, demuestran las ganas y el talento en que se confía para competir por parte de varias agencias del país.

JWT Costa Rica con 12. / Ogilvy Costa Rica, 9. / jotabeqú, 8. / Publimark con 8. / Tribu DDB, 6. / Father, 5. / Garnier BBDO, 4. / House Rapp con 4. / y finalmente Comunicación Corporativa Ketchum con 2.

Las anteriores agencias fueron quienes se aventuraron por unos leones para la industria publicitaria costarricense.

Recordando el paso de la creatividad tica por este festival tenemos que en el 2008 el país se trajo 4 por parte de Christian Caldwell. En el 2009 fueron 3, dos para DDB y 1 para JWT, y en el 2010 fue uno de plata para jotabeqú, con la recordada y famosa romería virtual, este año se esperan más leones o llevar más piezas a las finales.



Y cómo nos fue? pues el país logró Doce piezas escogidas como finalistas, todo un mérito a la calidad creativa del país fueron once los anuncios publicitarios, y uno creado por la agencia House Rapp para redes sociales, los que fueron seleccionados de entre 60 participantes de nuestro país y 28.000 las creaciones inscritas a nivel mundial. Y nos fue muy bien!.

Tribu DDB "celebra hoy su primer León y es de Bronce, después de haber inscrito 9 registros en el Festival y haber logrado nada menos que 5 finalistas en print, tres de ellas del Grupo Kativo. Es el primer León de Centroamérica en una categoría ATL (TV, Prensa, tradicionales), y viene a confirmar que sí es posible". Escribe Jorge Oller en su blog, y estas son las piezas ganadoras.







Otros finalistas fueron:

La agencia Jotabequ Grey fue seleccionada en la categoría entretenimiento y ocio, por las publicidades realizadas para Gold’s Gym, las cuales tituló Facebook, Messenger y Twitter, las cuales acá se habian posteado. También, en dicha categoría, Ogilvy Costa Rica llegó a las finales gracias a la creatividad de las piezas hechas para la marca Mattel Scrabble, llamadas Huston, Beatles y Marilyn.

Por su parte, la agencia de publicidad House Rapp fue seleccionada en la sección de mejor uso de redes sociales, por el trabajo llamado Preservación de Crucitas.

Felicidades a  Tribu DDB Costa Rica y a todas las agencias finalistas! bien por la creatividad costarricense!
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
skip links for text browsers