Seguimos con grandes fotografías y un poco de su historia
El último judío en Vinnytsia, 1941
Esta fotografía fue facilitada por un soldado del Einsatzgruppen, que la guardaba en un álbum personal, bajo el título El último Judío de Vinnytsia. Muestra a un militar perteneciente a los Einsatzgruppen -grupo militar que se dedicaba a aniquilar a judíos, egipcios y soviéticos- apuntando a la cabeza de un judío, arrodillado frente a un agujero en el que sobre-salen una pila de cuerpos de sus compatriotas.
Marines levantando la bandera estadounidense en Iwo Jima, 1945
Autor: Joe Rosenthal
Histórica fotografía, tomada el 23 de febrero de 1945, que muestra a cinco marines de los Estados Unidos ondeando su bandera en la Batalla de Iwo Jima, durante la Segunda Guerra Mundial. Considerada como una de las fotografías más significativas y reproducidas de la guerra, fue la primera en conseguir el Premio Pulitzer el mismo año de su publicación.
Bliss, 1995
Autor: Charles O’Rear
Si, es el clásico fondo de pantalla de Windows XP, pero hay que decir que es una de las fotografías más conocidas del mundo.
Prisionero iraquí consolando a su hijo, 2003
Autor: Jean-Marc Bouju.
Retrata a un prisionero iraquí al que le han puesto una bolsa en la cabeza consolando a su hijo, le valió a Jean-Marc Bouju el primer premio en la World Press Photo of the Year.
El Beso, 1945
Autor: Alfred Eisenstaedt
Esta fotografía muestra el apasionado beso que se dieron un marine de EEUU y una enfermera, al terminar la Segunda Guerra Mundial.
Cataratas del Niágara congeladas, 1848
Mucho se ha hablado sobre si esta fotografía es o no falsa, alegando que es práctica-mente imposible que se congele una cantidad tan grande de agua en movimiento. No es falsa; las cataratas no se congelaron por completo, lo que ocurrió es conocido como ice bridge y consiste en la congelación de parte del agua, (la capa más superficial), mientras que el agua sigue transcurriendo por debajo de esta capa de hielo
0 comentarios:
Publicar un comentario