Medidas de Diseño para Redes Sociales

Compartir en FB




Personalizar nuestros perfiles en Redes sociales es algo común, pero en ocasiones tenemos  problemas con las medidas que las imágenes de perfil o fondo deben tener, ya que al no haber sido creadas específicamente para ese fin en ocasiones se descuadran o deforman y no dan la apariencia que nos gustaría.

Para perfiles empresariales esto es de suma importancia, la imagen es lo primero, para realizar estos perfiles lo mejor es conocer las medidas exactas de las principales redes sociales.

Facebook

Para Facebook se tienen dos imágenes a configurar, en lo que respecta a la imagen de portada la medida es de 851 px X 315 px, aunque te permite colocar casi cualquier imagen y arrastrarla para ubicarla en el área deseada. El problema con arrastrar la imagen es que pueden llegar a recortarse partes que nos gustaría que aparecieran.

Para el perfil, con el cambio a biografía, se maneja un avatar cuadrado, siendo 180px  x 180px el tamaño  mínimo permitido.


Twitter

En twitter, la foto de perfil, mejor conocida como “avatar” maneja un formato cuadrado el cual debe tener un máximo de 700kb, siendo 250px por 250px la calidad más optima.

Si quieres una imagen grande de fondo que abarque todo se recomienda 1,280px de ancho para monitores de 17 pulgadas. Para monitores superiores a 20 pulgadas  el mínimo es de 2048×1536 pixeles. Como puedes ver es variado, por lo que la medida más óptima recomendada es de 1600×1200 pixeles.




Youtube

El banner para personalizar tu canal de youtube debe tener 2560px x 1140pX con un área segura de 1546px x 423px
acá el link 
Medidas YouTube



Pinterest

Esta red, al igual que twitter maneja un avatar cuadrado por lo que se pueden considerar las mismas recomendaciones, siendo 250 x 250 lo más óptimo.

En cuanto a las imágenes posteadas se permite un máximo de  554px de ancho, si la imagen supera esta medida, pinterest la reduce automáticamente, sin embargo en lo que respecta a lo alto de la imagen no se tiene límite, lo cual nos permite compartir fácilmente infografías.

Espero les sirva, y a diseñar! estaré posteando más medidas en los próximos días.





votar

Mejorando la Imagen de su Empresa

Compartir en FB



La imagen de una empresa es el activo más valioso de una empresa, es de vital importancia un manejo adecuado de esta, con el paso del tiempo diferentes clientes me hacen la pregunta clave ¿Cómo mejoro mi imagen? ¿Qué debo hacer?, siempre contesto lo mismo... no existen fórmulas mágicas, cada empresa posee una personalidad distinta ante el público, forjada por años de experiencias, recomendaciones o publicidad. Lo que si existen son pautas o reglas que se deben seguir, para un correcto manejo de esta.

En este Post, trato de resumir los puntos esenciales que la experiencia y el conocimiento dictan: 


1. Conozca su marca: no se puede mejorar aquello que se desconoce, realice un análisis de la situación de su empresa, cómo es percibida internamente por sus colaboradores, directivos y cómo es percibida por su target.

2. Realice un plan: Luego del análisis se debe seguir una guía, los objetivos que se quieren alcanzar son fundamentales, para contrastar con lo que queremos con lo que estamos haciendo, establezca planes de acción para alcanzar estos objetivos.

3. Invierta: No se puede realizar mejoras en ningún campo de los negocios o de la vida sin invertir, ya sea tiempo, o  en recursos de mercadeo, capacitación del personal, publicidad, promoción, establezca un plan que cubra he involucre a todos los elementos que conforman su imagen ante el público, ejecutivos de venta,  identidad corporativa, web, redes sociales, transporte, etc.

4. Innove: No tenga miedo al cambio, muchas empresas quedan en el camino al no innovar y seguir a sus competidores, en el mundo actual, el innovador tiene más posibilidades de crecimiento y éxito que el seguidor., ojo, la competencia siempre hay que analizarla, conocerla y tenerla presente, sin embargo esto no quiere decir que se aplique solamente a productos, también se puede innovar en servicios, y ser pioneros en estos.

5. Metas: Establezca metas razonables, evalué constantemente lo que se realiza, y avance, corrija o rectifique de ser necesario, pero no se detenga hasta alcanzar su meta, ya luego vendrán otras.

6. Sitúa siempre a tus clientes en primer plano: Un servicio descortés e impersonal puede ser desastroso; la mayoría de los clientes descontentos nunca se queja pero no volverán a comprar y contarán su experiencia a muchos otros, lo que podría ahuyentar a una cantidad mayor de clientes. 

7. Aprovecha la creatividad y experiencia de tu personal: Delega tareas a tus empleados, anímelos, dales autoridad y comunícate con ellos. Tu personal será más productivo y dispondrás de más tiempo para dirigir tu empresa en lugar de dedicarte a resolver problemas.

8. Escucha las peticiones, acepta los cambios y responde de forma positiva a la incertidumbre: Los clientes pueden exigir cambios en sus pedidos que afectan los arreglos convenidos anteriormente. La forma en que respondas a estas peticiones es importante para el comprador e influirá en cómo se sentirá para hacer otros pedidos futuros.

9. Usa Tecnología: Utiliza herramientas como el SEO y SEM para mejorar el rendimiento de una página web y optimizar tus esfuerzos. Utiliza las redes sociales para formar una comunidad con tus clientes, publicar tus novedades, escuchar sus comentarios, solucionar sus dudas, etc. También te servirán para darte a conocer a un público más amplio.

10. No te Rindas: Mejorar una imagen o crearla es un proceso por lo general de trabajo constante, y toma tiempo, cuando se logre consolidar una imagen, esta trabajará por tí.

Espero que este pequeño post, les sirva y puedan aplicar alguno de los consejos que acá les dejo! 



votar

Coca Cola inspiración BTL

Compartir en FB


Me imagino que por allá de 1886, John Pemberton, el inventor de la Coca Cola, no se imaginaba el impacto que su bebida causaría en el mundo, y cómo una marca de gaseosas, crecería y haría brillar a más de un creativo publicitario...


Coca Cola comienza en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia., como un remedio, con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; ... todo un proceso, todo un cambio hasta conocer la Coca Cola de hoy.

Creo que no existe una bebida que inspire y maneje mejor su publicidad, últimamente he visto campañas BTL de Coca Cola, que simplemente son para aplaudir, por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad; lo cual crea novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios.

Quisiera compartir unos ejemplos, desde campañas contra la obesidad, acciones con matices político / sociales,  espero los disfruten tanto como yo.
votar
 
skip links for text browsers